lunes, 4 de noviembre de 2013

ÁRBOLES CURIOSOS EN CÁCERES

Sabíais que el árbol Cunninghamia debe su nombre al botánico J. Cunnigham que fue el que la descubrió en una de sus expediciones por China allá por el siglo XVIII, si os resulta difícil pronunciar su nombre también podéis llamarlo Abeto chino.
O que el Ombú es un árbol que viene de la Pampa Argentina y que lo introdujo en Europa un hijo del mismísimo Cristóbal Colón,  Hernando Colón, que plantó varios ejemplares en Sevilla.
O que la Paulwonia es otro árbol que proviene de China y lleva su nombre en honor a la Gran Duquesa Ana Pavlovna de Rusia, hija del Zar Pablo I de Rusia.

Pues de todo esto y mucho más los niñ@as de la clase nos estuvieron informando.

Después de analizar en clase una noticia que aparecía en un periódico digital sobre las diferentes especies de árboles que hay en la ciudad de Cáceres ( http://www.hoy.es/20080502/caceres/seis-arboles-ciudad-especies-20080502.html ), los alumn@s se pusieron manos a la obra buscando información sobre éstos y otros árboles. Por grupos intercambiaron información y por último presentaron sus trabajos a los demás compañeros, fueron muchas las curiosidades e informaciones interesantes las que nos enseñaron esa mañana.

Aquí tenéis unas fotos !!!









4 comentarios: