Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En esta actividad nos hemos puesto de nuevo manos a la obra para buscar información sobre diferentes especies en peligro de extinción. Cada uno de nosotros eligió una especie y la expuso a toda la clase, aprendimos un montón de cosas sobre estos animales, muchos de ellos sorprendentes y nos preguntábamos que cómo era posible que hubiera gente a la que parecía que no les importara que éstas y otras muchas especies pudieran desaparecer para siempre de la Tierra.

Aquí podéis ver las fotos de la exposición que hicimos en clase con nuestros trabajos, además si pincháis sobre lase imagesn podréis conocer más cosas.

Álvaro nos explicó un montón de cosas sobre la oveja merina negra, además tiene la gran suerte de tener algún ejemplar.








Claudia nos enseñó un animal precioso, la ballena beluga. En la foto parecía que nos saludaba y todo.





Carlos eligió al ornitorrinco, raro, raro este animalito, tan raro que nos explicó que ponía huevos pero que era mamífero.


水中で泳ぐカモノハシCC BY-SA 3.0 Rainbow606 - Trabajo propio



Javier y Marta eligieron al oso polar, entre otras curiosidades nos contaron que es un animal con su piel negra, lo que es blanco es el pelo, tampoco son muchos los ejemplares que quedan de este gran animal.








Salma buscó información sobre un animal muy curioso y poco conocido, el mono de nariz chata.













Samuel se interesó por el atún rojo, nos estuvo explicando un montón de cosas sobre este animal, entre otras cosas que puede superar los 450 kilogramos de peso !!!








Clara se decidió por un delfín, pero no un delfín cualquiera, eligió el delfin de río de China. Sí, sí , hay delfines de río y éste existe en el río Yangtze , o existía, ya que algunos científicos piensan que puede haberse extinguido.














Aquí podéis ver a Beatriz hablando sobre el oso panda. A todos nos encanta el oso panda, pero no son muchos los ejemplares que quedan en libertad. 








Patricia y John nos sorprendieron enseñándonos un animal que pocos conocíamos, el leopardo de las nieves. Este precioso animal puede vivir en altitudes de hasta 6.000 metros.








Lara nos trajo información sobre el ajolote, una especie de salamandra que vive en México, cada vez está más amenazado por la contaminación de su hábitat.

















A Carlos le llamó la atención el gavial, un animal con un hocico muy largo y delgado que se alimenta básicamente de peces.




Sofía nos hizo viajar hasta Indonesia para que conociéramos a este curioso rinoceronte, el rinoceronte de java, parece que tuviera una armadura. Cada año que pasa son menos los ejemplares que quedan.






Rubén nos habló sobre un animal ya extinguido, dientes de sable. ¿ Por qué le pondrían este nombre ?.






9 comentarios:

  1. Magnífica presentación!!! ...Se ve que disfrutan aprendiendo y los que estamos fuera también...enhorabuena chic@s ,continuad así! y Felicidades al profesor por motivarles con este tipo de trabajos y por enseñarles a amar el mundo animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los niños se lo pasaron muy bien y además aprendieron un montón de cosas. Es un grupo fantástico.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho realizar este trabajo.¡La vida de los animales es muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Que pena de que muchas de estas preciosas especies puedan llegar a extinguirse

    ResponderEliminar
  4. Si, si muy graciosa la foto en la que la ballena beluga que presento Claudia parece que saluda

    ResponderEliminar
  5. Todos los animales son muy interesantes !!!!

    ResponderEliminar
  6. con lo bonitos que son como el oso polar que pena.

    ResponderEliminar