Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


jueves, 3 de abril de 2014

Cadalso


CADALSO

Cadalso es un municipio  español de la provincia de Cáceres, Extremadura.

Es un pueblo situado en la Sierra de Gata entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, a orillas del Río Árrago. Se encuentra en una zona de flora mediterránea compuesta por olivos, pinares, robles, jaras y brezos. Tradicionalmente la población ha  subsisitio mediante el ejercicio de la agricultura de montaña y la ganadería, en especial el ganado caprino.



    ( pincha sobre la imagen )
                      
El término municipal de Cadalso está dividido en tres territorios. Dos de ellos, en uno de los cuales se encuentra la localidad de Cadalso, son enclaves en el término de Santibáñez el Alto. El tercero limita con Descargamaría al norte y con Santibáñez el Alto al oeste, sur y oeste. 

El escudo de Cadalso  se define oficialmente así:
Escudo de sinople, con un cadalso de oro y sobre él una bandera de plata con la cruz de la Orden de Alcántara, de sinople. Al timbre Corona Real cerrada.
Si queréis saber que es un Cadalso hacer click sobre el escudo.




Sofía Martín San Emeterio 5ºB





2 comentarios:

  1. Muy bien, Sofía. Ánimo y a seguir trabajando con la misma ilusión.

    ResponderEliminar