Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


lunes, 23 de marzo de 2015

Lugares del Mundo


Claudia nos ha  hablado de la curiosa historia del Taj Mahal . Lo ha hecho muy bien y hemos conocido un poquito más sobre India.
El Taj Mahal 'Palacio de Corona'; es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, India e  incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
( Fuente Wikipedia )


Archivo:Taj Mahal 2012.jpg
                                                       Taj Mahal por Muhammad Mahdi Karim 

Además nos manda información sobre Petra.
Petra (del griego πέτρα: “Piedra“) es una de las 7 nuevas maravillas del mundo localizada en Jordania entre el mar Muerto y el Golfo de Aqaaba.

Esta “ciudad perdida” y enclave arqueológico fue habitada en el Paleolítico, 10 000 años antes de Cristo. Desde entonces ha sido hogar de distintas civilizaciones, entre las que destacron los Nabateos.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos turísticos más visitados de Jordania.

File:The Monastery, Petra, Jordan8.jpg
El monasterio en Petra por Diego Delso, Wikimedia Commons, License CC-By-SA 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario