Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


martes, 10 de marzo de 2015

TRABAJO LAS MÁQUINAS





LOS SENSORES :
Hay cuatro tipos de sensores:

- Un sensor de temperatura puede usarse para que un radiador se encienda o se apague automáticamente.
- Un sensor de luz, por ejemplo, no permite que se cierren las puertas de un ascensor.
- Un sensor de infrarrojos de un televisor permite controlarlo con un mando a distancia.                       - Una antena hace posible que una radio reciba información. 
                      


INDICADORES Y PANTALLAS
Son los elementos en las que aparece información  normalmente del funcionamiento de la propia máquina. 

                                        

EL MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA.

Usando solo ruedas podemos transmitir movimiento circular o variar la velocidad del  giro, Para  hacer un movimiento circular o uno lineal se utiliza un engranaje especial que es el mecanismo  piñón -cremallera. 
Una rueda dentada  llamada piñón ,se acopla en una cremallera . El piñón gira y la cremallera se desplaza en un sentido.



 LOS CAMBIOS DE MARCHA.        

Los cambios de marchas son engranajes que se emplean para cambiar de velocidad. Las bicicletas con marchas tienen varias ruedas dentadas , las traseras son más pequeñas y se llaman piñones ,las delanteras son platos. Los piñones y los platos se mueven mediante una cadena , cuando los ciclistas usan fuerza con la pierna hacia los pedales estos son manivelas que hacen girar los platos.



Beatriz y Marta


No hay comentarios:

Publicar un comentario