Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


jueves, 19 de enero de 2017

La India



El primer proyecto de la caja misteriosa llega a su fin. Para saber más sobre el proyecto pincha en la siguiente imagen.


El último trabajo presentado, que cerraba esta primera etapa, era el de Adela. Adela nos hablaría sobre la India.

Adela llegó a clase con una gran sonrisa como ella suele hacer. Llegaba con paso firme, segura de lo que hacía porque había trabajado muy bien. Salió a la pizarra sin titubear, ilusionada y con ganas de exponer. Durante un buen rato nos estuvo enseñando cosas muy interesantes sobre la India apoyada por un espléndido mural que acompañaba sus explicaciones. También estaba con Adela su maestra de ciencias, Olga, que tan buen trabajo ha realizado con ella para  hacer posible que se llevara a cabo ese mágico momento.

La educación te da muchos momentos de alegría, satisfacciones y emociones difíciles de explicar.   Ayer ADELA nos dio una gran lección . Nos enseñó que cuando se pone interés, trabajo, dedicación, corazón y amor a un trabajo o tarea, se pueden conseguir grandes logros. Fue un momento único, cargado de emoción y admiración al ver como las dificultades que podamos encontrarnos se suplen con esfuerzo y dedicación.

Ayer no fue una clase más , fue una clase que quedará grabada en todos nosotros por mucho tiempo, una clase que nos enseñó muchas cosas, no solo de la India , sino de valores, sentimientos y emociones que nos acompañarán en nuestro día a día.

Gracias Adela por darnos tanto, gracias a Olga por el fantástico trabajo realizado. Gracias a todos los compañeros por querer y arropar a Adela todos los días y por lo bien que os portasteis en la exposición.

GRACIAS.







En el siguiente vídeo podéis ver el trabajo previo realizado a la exposición.



Enlace al libro que han elaborado con mucha información sobre la India.







2 comentarios:

  1. Genial Adela!! Gran presentación, he aprendido muchas cosas. ¡¡Muchas gracias!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda presentación. Gracias por seguir nuestro blog. Un saludo

      Eliminar